Eventos

Piquillín festejó su 135° aniversario con dos importantes inauguraciones

En un acto cívico militar conmemorativo, el municipio habilitó el adoquinado sobre la Av. San Martín Sur. Mas tarde, habilitó un cajero automático en la nueva extensión de mostrador del Banco de la Provincia.

Un acto cívico militar fue la excusa perfecta para celebrar los 135 años de Piquillín y a la vez, realizar dos importantes inauguraciones para la localidad: adoquinado y cajero automático inteligente.

Este martes 17 de octubre, por la mañana, el municipio llevó a cabo el acto conmemorativo del aniversario (se cumplió el viernes 13 de octubre), con la presencia del intendente Horacio Rubiolo y demás autoridades locales.

En el inicio del evento, el Coro Municipal tuvo protagonismo al interpretar el Himno Nacional Argentino. Dirigidos por el profesor Emmanuel Baez, 16 voces piquillenses se lucieron cantando la canción patria.

A la hora de su discurso, el mandatario municipal expresó: «Este no es un aniversario más para mí. Es muy especial, ya que es el ultimo de mi mandato».

«He tenido la suerte y la dicha de dirigir los destinos es este pueblo», añadió. «Es un día de alegría, de emoción y de melancolía también», terminó remarcando.

Uno de los momentos mas significativos del evento fue cuando la municipalidad homenajeó a los niños nacidos en 2023. Luego, las instituciones locales recibieron una bandera alusiva, que pudieron lucir en el desfile.

Más tarde fue el turno de inaugurar el adoquinado de la Avenida San Marín Sur, lugar en el que tuvo lugar el encuentro.

Allí, el intendente municipal, la Secretaria de Gobierno; María Eugenia Montenegro, el Secretario de Finanzas; Franco Carrara Moine y el legislador Juan José Blangino, realizaron el tradicional corte de cintas para dejar habilitada la obra sobre una de las arterias principales del pueblo.

El cierre del acto fue con el desfile cívico militar, del que participaron las instituciones locales, la Banda Militar Liceo General Paz y de la Agrupación 17 de Octubre, además de las agrupaciones gauchas «El Fruto de Piquillín» y «Raíces de mi Patria».

Al mediodía, el intendente junto al director de BANCOR, Ramiro Sosa Navarro, dejaron inaugurado el primer cajero inteligente de la localidad, en el nuevo edificio de extensión de mostrador del Banco de la Provincia de Córdoba (ver aparte) .