Piquillín: más de 1100 vecinos ya se vacunaron contra el Covid-19

Piquillín: más de 1100 vecinos ya se vacunaron contra el Covid-19

¡Comparte!

Además ya 202 personas recibieron la segunda dosis en el vacunatorio dispuesto por el municipio en el Salón de Eventos.

En la localidad de Piquillín, la vacunación comenzó en Marzo de 2021, en un vacunatorio dispuesto por el municipio en el Salón de Eventos.

Los primeros en vacunarse en Piquillín fueron los vecinos mayores de 70 años, personal de Salud y docentes. Luego se fue inoculando a diferentes grupos etarios según indicaciones de la Provincia.

Al 20 de julio, 1120 vecinos fueron inoculados contra el Covid en Piquillín, de los cuales 202 ya recibieron la segunda dosis de la vacuna.

Las inoculaciones se realizaron con Sinopharm, Aztrazeneca y Sputnik V, previamente asignadas por el gobierno a cada ciudadano.

Durante la jornada de este lunes 19 de Julio, estuvieron vacunando a jóvenes entre 21 y 22 años mayormente, que se habían anotado previamente en el Ciudadano Digital. También se les aplicó dosis a mayores de 50 años, embarazadas y personas con discapacidad, sin turno previo.

Mariela Viglione, es quién está a cargo de vacunatorio y aclaró que estos grupos «sólo deben enviarnos un mensaje al vacunatorio», y agregó que próximamente «mayores de 40 años -sin turno en Cidi- recibirán su vacuna».

Cabe recordar que las embarazadas deben tener indicación médica para recibir la dosis. En el caso de las personas con discapacidad, deben presentar el certificado que acredite su condición. Por su parte, las personas mayores de 50 años, sólo deben acreditar identidad con el DNI.

«Le pido a la gente que se inscriba, para que haya mas inmunizaciones», expresó Mariela a este medio. «Las vacunas son eficaces, seguras y son una herramienta principal de prevención, que nos otorgan beneficios individuales y colectivos», remarcó la enfermera.

Mariela, junto a Rocío y Melisa, parte del equipo del vacunatorio.
Compartir