26 febrero, 2024

Alumnos del IPEA N° 229 Ipea Miguel Lillo realizaron el Tour Ambiental Córdoba

Estudiantes de tercer año visitaron el Parque de la Biodiversidad, la planta depuradora de Bajo Grande, la Escuela Municipal de Economía Circular, el Instituto de Protección Ambiental y el Jardín Botánico.

En el marco de las actividades que está llevando a cabo el área de medio ambiente de la Municipalidad de Piquillín, en el día de ayer los alumnos de 3 año del IPEA N° 229 Ipea Miguel Lillo , realizaron el Tour Ambiental Córdoba “ciudad amiga del ambiente”.

La visita comenzó por el Parque de la biodiversidad, donde se pudo observar que hay especies nativas y autóctonas, promoviendo un ecosistema equilibrado y sostenible, conservando la biodiversidad y la generación de un entorno propicio para la realización de actividades educativas y de concientización ambiental.

Mas tarde fue el turno de conocer una gran obra civil como lo es la estación depuradora de aguas residuales de Bajo Grande. La planta está operando con sus nuevas instalaciones desde mediados del año 2022 y cabe destacar que brinda numerosos beneficios ambientales, ya que el volcamiento se realiza cumpliendo todos los estándares normativos, permitiendo la recuperación del ecosistema y garantizando el cuidado del recurso, que es vital para todas las localidades aguas abajo, y la Laguna Mar Chiquita.

El medio día los sorprendió en la Escuela Municipal de Economía Circular, un espacio innovador llevado adelante por el Ente Municipal Biocórdoba, que tiene como objetivo diseñar estrategias de producción y consumo basado en la optimización y revalorización de los recursos, buscando incentivar a los alumnos con propuestas didácticas y formativas.

Continuaron visitando las nuevas instalaciones del Instituto de Protección Ambiental (IPA) para finalmente realizaron el recorrido por el Jardín Botánico.

Esta actividad estuvo coordinada por la secretaría del gobierno local y la secretaria de gestión ambiental y sostenibilidad de la municipalidad de Córdoba, cuya finalidad es fomentar un modelo de desarrollo sostenible y sustentable.