4 marzo, 2024

El participante menos pensado

En plena reunión abierta convocada a todos los piquillenses por el Partido Justicialista local, se hizo presente el precandidato a intendente Franco Carrara Moine.

Con la presencia del Legislador Juan José Blangino, la pta. dep. e intendenta de Obispo Trejo Silbia Mansilla, entre otros referentes y autoridades locales y regionales, se desarrolló en la noche del jueves 19, una concurrida reunión abierta del Partido Justicialista local.

En dicha reunión se habló de cuál será la postura del partido ante las próximas elecciones y se tiró sobre la mesa el tema de las candidaturas locales rumbo al 2023.

Fue en ese marco, y ya avanzada la exposición de varios referentes que se hizo presente el precandidato a intendente Franco Carrara Moine, circunstancia que sorprendió a propios y extraños.

Luego de las palabras del ex deportista “Chino” Luna, quien vino especialmente desde Buenos Aires para la ocasión, se cedió el derecho de hablar a otros vecinos y fue Carrara quien levanto la mano y se dirigió a la cabecera de la mesa para plantear su propuesta.

Ante la mirada de sorpresa de más de uno, Carrara primero agradeció la invitación y valoró el gesto de apertura del espacio político. Además, destacó: «En Piquillín no todos somos iguales y no todos pensamos lo mismo y eso que a muchos asusta, en realidad es nuestra gran fortaleza».

Paso seguido se presentó, haciendo una breve reseña personal, contando sobre su actual participación en el gobierno como Secretario de Economía, sobre su influencia familiar, especialmente citando a sus abuelos quienes gobernaron la localidad e hizo hincapié en la renovación y en la apertura de todos los espacios políticos, cosa que según dijo, también le planteó a la UCR. 

“Entonces acá, al igual que en la Unión Cívica Radical, vengo a decirles que Piquillín necesita renovación, necesitamos abrir las ventanas, abrir las puertas, que entre un aire nuevo, que entre un aire de renovación”, reafirmó.

La visita del precandidato a intendente y su intervención fue corta, no duró más de 5 minutos. Luego de expresarse se retiró, pues según se pudo saber se encontraba con una situación familiar delicada. 

Este breve pasó del precandidato generó grandes expectativas y especulaciones sobre el futuro armado político en todo el arco político local, de cara al 2023.