Noticias

¡La Terminal de Ómnibus vuelve a funcionar!

Tras una remodelación y refuncionalización del espacio público, se realizó una inauguración en un acto encabezado por el Intendente Horacio Rubiolo.

Desde este miércoles 7 de Diciembre, Piquillín vuelve a tener en funcionamiento la Terminal de Ómnibus, tras la remodelación y refuncionalización del espacio público.

En un breve acto, encabezado por el Intendente Horacio Rubiolo, se realizó la re inauguración del lugar que sirve como lugar de espera de colectivos y resto bar.

Tras las obras realizadas por el municipio, la Terminal ahora cuenta con una sala de espera con acceso a los sanitarios, pero independiente del sector del bar.

El bar, que quedó en manos de la familia Díaz Cisneros, además de ser ampliado, tiene una cocina que fue reubicada y cuenta con un deposito.

Por otra parte, la bateria de sanitarios es nueva y más grande, y se le anexó un espacio adaptado para personas con discapacidad.

En el sector oeste, el bar tiene un nuevo ingreso y un espacio al aire libre , pensado para ser un lugar de encuentro con la naturaleza. En ese lugar se mantuvo en pie uno de los árboles más antiguos de la localidad.

Finalmente, se volvió a habilitar una boletería que estará cargo de la familia Cejas.

«Hoy es un día muy especial para nosotros, por haber logrado la refuncionalización de este espacio«, comenzó diciendo Rubiolo en su discurso.

«Este edificio en su momento fue muy importante pero fue perdiendo su capacidad, tenia problemas edilicios y sanitarios, entonces había que encarar un proyecto para tener un edificio con mayor funcionalidad«, explicó el mandatario.

El jefe municipal dijo estar «mas que satisfecho por tener una obra más en Piquillin«, y expresó que este cambio «le va a dar una nueva impronta a un lugar céntrico e icono de nuestro pueblo«. «Espero que sepamos aprovecharlo», manifestó.

Posteriormente Rubiolo agradeció a los funcionarios y empleados municipales que colaboraron en la obra, y al arquitecto Enrique Verzino Carrara, que tuvo a su cargo la dirección técnica del proyecto. También mostró gratitud con el equipo ejecutivo, concejales y tribunos de cuentas «por trabajar en conjunto tirando para delante para que nuestro pueblo progrese».

«En tiempos difíciles, ha sido una inversión muy grande pero que valía la pena hacerla. Los invito a seguir trabajando para que Piquillin crezca como lo viene haciendo gracias al aporte de todos ustedes», cerró.

Tras el discurso, se realizó el tradicional corte de cintas, del que participaron el jefe municipal, la Secretaria de Gobierno María Eugenia Montenegro, el Secretario de Hacienda, Ricardo Chiappafreddo, la Presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Obregón y el arquitecto Verzino Carrara.

Al finalizar el acto, el público presente pudo ingresar al lugar a conocer las nuevas instalaciones.