Fue en el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de las Buenas Prácticas de la Economía Circular. Esta herramienta será fundamental para convertir restos de poda en recursos útiles.
El intendente de Piquillín, David Moreno, asistió al lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de las Buenas Prácticas de la Economía Circular, impulsado por el Ministerio de Ambiente de Córdoba. En este marco, se destacó el aporte del Fondo Ambiental del Gobierno provincial, que permitirá a la municipalidad adquirir una máquina chipeadora.
Esta herramienta será fundamental para convertir los restos de poda en recursos útiles, promoviendo el compostaje y el aprovechamiento eficiente de los residuos. La participación de Piquillín en el evento resalta su compromiso con la gestión responsable del medio ambiente y la implementación de prácticas sostenibles.
Desde el municipio agradecieron a la Provincia, que a través de este programa «busca potenciar Centros Ambientales, avanzar en la recuperación de basurales a cielo abierto y consolidar prácticas sostenibles para un futuro más verde».
El mencionado acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital provincial con la presencia del gobernador Martín Llaryora.
Otras localidades de la región que recibieron aportes fueron: La Para, Villa Fontana, Obispo Trejo, La Francia, Tránsito, Altos de Chipión, Villa Del Rosario y Río Segundo.



