Entrevista

«Voy a poner todas mis ganas para que mi trabajo sea claro y eficiente»

El Contador Franco Carrara habló con El Piquillense semanas después de asumir como Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Piquillín. «A los vecinos hay que escucharlos», planteó.

«Es una gran responsabilidad la que estoy asumiendo y agradezco la oportunidad de estar en este cargo, que no es para nada menor», expresó el flamante Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Piquillín.

El Contador Franco Carrara ingresó al municipio el 9 de septiembre de 2019, y poco más de tres años después (1º de octubre de 2022) asumió el cargo que dejó Ricardo Chiappafreddo. «Si bien no queda mucho tiempo a esta gestión, la idea es darle un impulso renovador, tecnológicamente hablando y desburocratizando un poco el municipio», comentó.

-¿Que significa para vos asumir tan importante cargo en el pueblo en el que naciste, creciste y te convertiste en profesional?

Es para mi un gran orgullo y a la vez un gran compromiso. Mas allá de lo que significa el cargo desde lo práctico, que es administrar una importante cantidad de recursos de manera honesta y transparente, también es una pata importante de la gestión que me eligió. Por eso voy a poner todas mis ganas para que mi trabajo sea claro y eficiente.

-¿Que te dijo la gente que te rodea tras saber que ibas a asumir en el cargo?

Todos han tenido una mirada muy positiva, ya sean familiares, amigos o conocidos. Muchos me felicitaron y consideraron que para un contador joven es una excelente oportunidad haber asumido tan importante cargo.

-¿Que sentiste el día que te comunicaron la decisión de que seas el Secretario de Economía de la Municipalidad?

Sentí mucha satisfacción, un reconocimiento al trabajo que venía realizando en el municipio. En realidad ya hacía tiempo que Horacio (Rubiolo) me venía planteando la posibilidad de tomar el cargo. Él me decía que me fuera preparando para ser el secretario del final de su gestión. Sabíamos que Ricardo había solicitado su jubilación, y bueno, cuando él se jubiló me confirmaron para el puesto.

-¿Cómo fue trabajar al lado de Ricardo Chiappafreddo, un funcionario con mucha experiencia dentro del municipio?

Con Ricardo tuvimos una buena relación y aprovecho para agradecerle, ya que me fue transmitiendo sus 42 años de trabajo y de experiencia. La verdad es que no es poca cosa cuatro décadas al servicio del municipio y de la gente. Y además, su trabajo ha sido óptimo en todo sentido. Por eso es que le estoy muy agradecido, su aporte ha sido muy bueno para mi vida profesional y es al día de hoy que seguimos en contacto.

-¿Que puede esperar el vecino de Piquillín del nuevo Secretario?

Como ya dije, honestidad y transparencia para administrar recursos que son de todo el pueblo. También una modernización en la gestión administrativa. Y por sobre todo, apertura para recibir consejos y críticas de mi desempeño en el cargo. Soy un convencido que a los vecinos hay que escucharlos, saber como piensan y conocer sus necesidades.