Siete talentosas pasistas de la región compitieron por el codiciado cetro. En segundo lugar, se ubicó Andrea Mula, de Monte Cristo, y en tercer lugar, Marianela Ríos, de Piquillín.
Uno de los momentos más esperados de los Carnavales 2025 en Piquillín fue la elección de la Pasista Regional, un certamen organizado de manera conjunta entre los municipios de Piquillín y Villa Santa Rosa.
Siete talentosas pasistas de la región se inscribieron para competir por el codiciado cetro. La competencia comenzó el viernes 14 de febrero en Villa Santa Rosa y culminó el sábado 22 de febrero en Piquillín, donde la santarroseña Camila De Francisco se consagró como la nueva Pasista Regional.
Bajo la atenta mirada de un jurado de renombre, compuesto por Walter Montenegro, Marianela Gudiño y Laura Heredia, las bailarinas deslumbraron al público con su destreza y carisma, ante las multitudes que acompañaron con entusiasmo ambos eventos.
Finalmente, el jurado eligió a Camila De Francisco, quien ya había obtenido este mismo título en los Carnavales Regionales de 2017. «Me siento muy agradecida, la danza me acompaña desde que nací. Agradezco a mi familia, mis amigos y a todos los que me apoyaron y alentaron para lograr este triunfo», expresó emocionada Camila tras ser coronada.
Cabe destacar que en segundo lugar se ubicó Andrea Mula, de Monte Cristo, y en tercer lugar, Marianela Ríos, de Piquillín. Las demás participantes fueron Ana Góngora (Villa Santa Rosa), Candela Olmos (Malvinas Argentinas) y las piquillenses Marysol Luna y Tamara Villalba (Piquillín), quien lamentablemente no pudo bailar debido a un problema de salud.
Este certamen, realizado en conjunto por ambos municipios, podría abrir la puerta para el regreso de los históricos Carnavales Regionales, un evento que duró diez temporadas y que se discontinuó en 2020.











