Este proyecto se hizo realidad gracias a la propuesta presentada por la Cooperativa de Agua y el financiamiento otorgado por el municipio, a través del Programa Presupuesto Participativo 2024.
Piquillín dio un paso fundamental en el cuidado de la salud y el bienestar de su comunidad con la puesta en marcha del Banco de Sangre local. Este servicio, ya se encuentra en pleno funcionamiento, ofreciendo una respuesta vital en situaciones de emergencia y para el tratamiento de diversos pacientes.
Este proyecto se hizo realidad gracias a la propuesta presentada por la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Piquillín y el financiamiento otorgado por el municipio, a través del Programa Presupuesto Participativo 2024, impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Con este logro, Piquillín se suma a otras localidades que ya cuentan con bancos de sangre locales, asegurando así un acceso más rápido y eficiente a este recurso tan crucial. “Celebramos la articulación entre instituciones que hace posible estos avances para nuestra localidad», expresaron desde el municipio.
Para acceder a la cobertura del Banco de Sangre, los interesados deben comunicarse al número 3574410255 y proporcionar los siguientes datos:
- Nombre del socio titular
- DNI
- Datos del grupo adherente
Quienes no son socios de la Cooperativa pueden llegarse a las oficinas de la entidad para asociarse. Para más información, consultar en la cuenta de Instagram @cooppiquillin.

