Sociedad

El grupo «Jóvenes para Piquillín» entregó 90 kits de útiles escolares

Los útiles se consiguieron con una colecta solidaria entre los vecinos de la localidad. Además juntaron fondos a través de eventos, como un campeonato de futbol y el alquiler de mesas y sillas en el Carnaval.

«Somos un grupo de jóvenes de Piquillín que se unió para el progreso de nuestro pueblo», se describían a sí mismos este conjunto de jóvenes en redes sociales a la vez que anunciaba una de sus primeras acciones: recolectar útiles escolares para ser entregados a estudiantes de familias vulnerables.

Fueron más de 90 kits escolares los que entregó «Jóvenes», los cuáles fueron adquiridos con el dinero recaudado en un campeonato de fútbol, venta de sillas en los carnavales de Piquillín y algunas donaciones recibidas los días previos a la entrega.

También algunas empresas y comercios realizaron su donación, entre ellos Transporte Carrara, Shell Piquillín (flia. Odasso), Locos Lindos e Hilando Arte (de Mariela Moreno).

Los kits escolares fueron entregados el pasado 20 de febrero, a quienes se inscribieron mediante un formulario, con la posterior aprobación del grupo (en algunos casos se realizó una entrevista con la Trabajadora Social del municipio).

Cabe destacar que la entrega se hizo a estudiantes de Piquillín, Paraje El Sauce y Km 691.