NoticiasPolitica

El PJ local tiene candidato: así fue la elección del abogado David Moreno

Los referentes locales del justicialismo propusieron su nombre en la última reunión y los presentes avalaron de forma unánime esa decisión. El legislador Blangino también le mostró su apoyo.

El conocido dicho expresa que la tercera es la vencida, y si bien esa premisa no siempre se cumple, en esta ocasión se hizo realidad. Tras dos reuniones, en la tercera finalmente el PJ local definió a su candidato a intendente 2023.

El abogado David Moreno será quien trate de romper la hegemonía radical en Piquillín, la cual ya lleva 32 años (ochos mandatos).

Tras las convocatorias realizadas por el peronismo, primero en diciembre de 2022 y después ya en enero de este año, no habían surgido pre candidatos en esas asambleas. Sin embargo, los referentes del espacio confiaban en que en la tercera reunión ( llevada a cabo el 28 de Febrero) debía ser la definitiva, y lo fue.

Gustavo Daniele fue el primero en mencionar el nombre de David Moreno, como el candidato del PJ. El profesor y actual concejal expresó que si bien, en 2019 él había tenido una buena elección, perdiendo por «pocos votos», creía que era el momento de «alguien que acompañó siempre a todos los candidatos del justicialismo».

Tras las palabras de su compañero de bloque, otro edil recogió el guante; el docente Luciano Ullúa expresó su apoyo a Moreno, confiando en «estar eligiendo a una persona competente y preparada para el cargo que se postula».

Luego, fue la también docente y concejal, Anabel Quinteros quien dijo que acompañaría la candidatura del abogado, pidiendo a los presentes: «Es hora de estar unidos, salvar nuestras diferencias e ir todos detrás de nuestro candidato».

El productor agropecuario y miembro del tribunal de cuentas, Nicolás Viano, se mostró en sintonía con los demás referentes del espacio político y avaló la candidatura de Moreno. Similar apoyo mostró el ex candidato y ex concejal, Roly Góngora, quien comentó que «hace rato le vengo diciendo a David, que él debía ser nuestro próximo candidato».

Tras el apoyo explicito de los referentes hacia la candidatura del letrado, algunos de los presentes pidieron la palabra y se manifestaron a favor de esa decisión.

Así, ante la unanimidad de la asamblea, el abogado David Moreno, quien además ocupa el cargo de presidente del justicialismo local, fue proclamado candidato a intendente.

Tras esa decisión, el legislador Juan José Blangino, quien estuvo presente en la reunión pero no participó de la elección, felicitó a Moreno expresándole su aval: «Se de la militancia de David y todo lo que se ha preparado para este momento. Creo que el partido ha elegido a una persona capacitada para dirigir los destinos de Piquillín. Tiene mi apoyo total», manifestó el funcionario.