Juanjo Blangino es el legislador electo del Departamento Río Primero

Juanjo Blangino es el legislador electo del Departamento Río Primero

¡Comparte!

El joven empresario se llevó una victoria contundente en los comicios. Ganó en la mayoría de los circuitos y recupera una banca en la Unicameral, que el justicialismo había ganado por única vez en 2011.

Con más del 51 % de los votos, el representante de Hacemos por Córdoba en el Departamento Río Primero, Juan José Blangino, fue elegido este Domingo 12 de Mayo como el nuevo legislador departamental.

Segundo quedó en la contienda el actual intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, que logró algo más del 26% de los votos representando a la Unión Cívica Radical.

En tercer lugar figura Alberto Rivero de Córdoba Cambia con el 6% de los sufragios.

Blangino, de tan sólo 29 años de edad, recuperó el lugar en la Unicameral que el justicialismo había ganado por única vez en democracia, de la mano de Pedro Schiavoni en 2011.

La elección de Blangino fue histórica ya que ganó en la mayoría de los circuitos, incluso en aquellos donde el radicalismo ganó las intendencias, como por ejemplo; La Puerta , Villa Santa Rosa , Piquillín y Monte Cristo (que también votó este mismo día).

En la localidad de Río Primero, se mantuvo la tendencia que llevó a la intendencia a Cristina Cravero el pasado 14 de Abril. Allí el empresario mosaísta se llevó el 56 % de los votos.

Gazzoni reconoció la derrota y felicitó a Blangino por su triunfo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.