Esta herramienta clave para la gestión eficiente de los residuos vegetales, fue adquirida gracias al aporte de fondos provinciales, a través del Programa de Fortalecimiento de las Buenas Prácticas de la Economía Circular.
El municipio de Piquillín días atrás puso en funcionamiento una nueva chipeadora adquirida con el apoyo del Fondo Ambiental del Gobierno de Córdoba, herramienta clave para la gestión eficiente de los residuos vegetales.
Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para promover una economía circular y reducir los desechos de la localidad, en línea con el Programa de Fortalecimiento de las Buenas Prácticas de la Economía Circular.
El intendente David Moreno había participado del lanzamiento de este programa, que fue impulsado por el Ministerio de Ambiente de la provincia. Durante ese evento, celebrado en el Centro Cívico de Córdoba, se destacó el aporte de la provincia, que permitirá a la municipalidad contar con esta nueva maquinaria para procesar los restos de poda y convertirlos en recursos útiles, como compost.





