26 febrero, 2024

Uno de los cantantes de Los Guaraníes estuvo en una guitarreada de amigos en Piquillín

Se trata de Mario Banas, oriundo de Jesús María y que recientemente había estado con la banda en el Festival de Carne a la Bandeja. La reunión fue en casa de Javier Morano.

Javier Morano es un piquillense que gusta de las juntadas de amigos y si hay guitarreada, mejor. «Cachilo» desde hace años organiza en su casa, una reunión familiar y la última de 2022 fue especial, por la participación de una de las voces de Los Guaraníes.

«Dos veces al año suele venir Gustavo Valdiviezo y su familia de Salta, ellos son amigos de mi cuñado. Acá los recibimos con un asado y guitarreada, en una reunión familiar, que tras la comida suele tener algunos agregados», comenta sonriente Javier.

«En esta oportunidad tuvimos la grata compañía de Mario Banas cantante de Los Guaraníes, que se llegó a compartir la noche entre amigos», contó el organizador de la velada. «Gran cantante y gran persona este chico. No tuvo problemas de venirse a Piquillín a cantar y divertirse con gente que no conocía», agregó.

Banas es oriundo de Jesus María y recientemente había estado en Piquillín con la banda, actuando en el Festival de Carne a la Bandeja.

Sobre como invitaron al reconocido cantante a la juntada, «Cachilo» explicó que se dio gracias a un encuentro casual que Mario tuvo con el «Chino» Luna (también presente en la reunión). Allí el artista le prometió llegarse a Piquillín a compartir un momento con el ex futbolista, y cumplió su promesa con creces.

Cabe destacar que en la velada también estuvieron presentes los créditos locales, Alberto Bustamante, Martín Santucho (Las Voces de Piquillin) y Luciano Ullúa (Entrevero).

Así pasó Mario Bana por Piquillín: