Aprueban la regularización dominial del asentamiento El Pueblito II

De esta forma se permitirá un loteo social, con espacios comunitarios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias. Además, se aprobó el proyecto que amplía el radio comunal de la localidad de Media Naranja.

Este miércoles, en la vigésima sesión ordinaria presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley iniciado por el Poder Ejecutivo, que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los terrenos en los que se encuentra el asentamiento denominado “El Pueblito II”, ubicado en la zona oeste de la Ciudad de Córdoba.

El objetivo principal de la iniciativa, es la creación de un loteo social y de espacios comunitarios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de familias de escasos recursos que habitan estos espacios.

El proyecto pretende la regularización dominial y el saneamiento de títulos a los inmuebles circunscriptos entre las calles José Cortez Funes al Norte, Aviador Valenti al Este, Santa Ana al Sur y Curunao al Oeste, con una superficie aproximada de intervención de 25 hectáreas.

Para exponer los fundamentos del proyecto, el legislador Leonardo Limia, indicó que su aprobación “Es el paso fundamental para llevar adelante la ejecución de todo lo que tiene que ver con las obras de urbanización necesarias que van a mejorar la calidad de vida de las familias, y también para que todos los vecinos y vecinas tengan el derecho que realmente se merecen y forma parte de su propiedad”.

“Lo que hoy es un asentamiento comienza a ser reconocido y empieza a ser consolidado como un barrio, con todas las letras y con todo lo que significa”, concluyó Limia 

A su turno, el legislador Leandro Carpintero, mencionó la importancia de normalizar el proyecto: “Urbanizar estos asentamientos es el camino y solo es una parte de este proceso. No existe en nuestra perspectiva una verdadera inclusión, si los vecinos de “El Pueblito II” no tienen acceso a los servicios básicos en procura de la superación integral de las distintas situaciones de emergencia habitacional”.