Debido a la imposibilidad de retomar el formato de los carnavales regionales, desde el municipio decidieron darle un giro a esta fiesta tan popular. Uno de ellos es mudar la fiesta al Playón Polideportivo.
Poco a poco se va revelando cómo será la fiesta de carnaval en Piquillín para el verano de 2025, que contará con grandes atractivos, como el cierre musical a cargo de Luz Paisio y la elección de la pasista regional.
Debido a la imposibilidad de retomar el formato de los Carnavales Regionales, desde el municipio decidieron darle un giro a esta fiesta tan popular.
Así fue que se alcanzó un acuerdo con el municipio de Villa Santa Rosa para sumar la elección de la pasista regional. El año pasado, la administración santarroseña ya se había aventurado a organizar este certamen, que contó con la participación de dos bailarinas piquillenses: Silvana Audrito y Marianella Ríos.
El cambio de lugar de este tradicional evento también fue uno de los ajustes realizados. La fiesta se mudará al Playón Polideportivo, luego del éxito de convocatoria logrado durante el Festival de Piquillín.
Extraoficialmente, se rumorea que se están planeando algunos elementos de los antiguos corsos. ¿Se les dará nuevamente relevancia a los disfraces?
Finalmente, este viernes, en la «Pileta Nocturna», los locutores Juan Pañutti y Ramón «Tití» Pino anunciaron en primicia que el gran cierre será con la joven y prometedora artista Luz Paisio.
Cabe recordar que el artista local Juanchi Ramos fue corista de la joven cuartetera.
Es importante destacar que aún no se ha confirmado oficialmente el cronograma, por lo que en breve podrían surgir nuevas sorpresas. Lo cierto es que el próximo sábado 22 de febrero, Piquillín volverá a vestirse de carnaval.