El municipio homenajeó a ex combatientes y movilizados en la Guerra de Malvinas

En la ocasión se contó además la presencia estelar de la familia del ex combatiente (ya desaparecido) Luis Lucero. También formaron parte familiares de Ramón Rojas y de Walter Villalba; y el ex soldado, Héctor Luna.

A 41 años de la Guerra de Malvinas, el municipio de Piquillín organizó el pasado 2 de abril, un acto conmemorativo en el que homenajeó a ex combatientes y movilizados durante el conflicto bélico.

El acto se llevó a cabo en el Monumento de Malvinas, ubicado sobre el Paseo del Caminante, con la presencia de autoridades municipales, comunidad educativa local y público en general.

En la ocasión se contó además la presencia estelar de la familia del ex combatiente (ya desaparecido) Luis Lucero. También formaron parte familiares de Ramón Rojas y de Walter Villalba; y el ex soldado, Héctor Luna (todos ellos movilizados).

«Es fundamental que mantengamos en la memoria colectiva el costo humano de la guerra. Detrás de cada hombre hay historias de sacrificios, de sueños truncados y de familias destrozadas. Familias que también son nuestros héroes , porque sostuvieron a aquellos jóvenes que la sociedad intentó olvidar y a través de su lucha y perseverancia, mantuvieron viva la memoria de nuestros soldados«, expresó en su discurso el intendente David Moreno.

«Este 2 de abril, ratificamos el reclamo por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes. Pero no desde el combate, el autoritarismo y la violencia, sino desde el diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz«, agregó el mandatario.

«Que el sacrificio de nuestros héroes no haya sido en vano, y que su recuerdo nos guíe en el camino hacia un futuro mejor como sociedad y como país«, remarcó.

Sobre el final del acto, tomó la palabra Norma Britos, viuda de Luis Lucero, quien recordó la dureza de los primeros años después de la guerra, en los que entonces su marido les costó, entre otras cosas, conseguir un trabajo.

Luego, la mujer que estuvo acompañada de hijos y nietos, agradeció a su familia y amigos, con quienes lograron «el reconocimiento que tienen hoy los veteranos de Malvinas«. «Le agradezco al pueblo por todos los homenajes que se han hecho. De todo corazón», cerró emocionada.