Historias

Moreno salió a fumigar contra el dengue

«Hay que ahorrar», dijo el intendente al inaugurar las nuevas oficinas municipales. Días después se lo vio fumigando con la maquina humificadora que adquirió recientemente el municipio.

Días atrás desde la municipalidad de Piquillín habían informado en redes sociales la compra de una máquina humificadora, para realizar fumigaciones contra el dengue.

La nueva herramienta fue presentada después en el acto de inauguración de las nuevas oficinas municipales en el Corralón.

El siguiente paso era poner en marcha la máquina, en el marco de un brote de dengue que afecta a todo el país, y ahí fue cuando el pasado sábado el intendente David Moreno decidió calzarse el traje y salir a combatir el mosquito que transmite la enfermedad.

«Reforzamos la fumigación en zonas afectadas por medio del operativo bloqueo y control de foco, que tiene por objetivo cortar el ciclo de transmisión del dengue», expresaron desde el municipio.

El Secretario de Gobierno, Luciano Ullúa, también fue parte de la actividad. Cabe recordar que este funcionario ya se había puesto el traje para fumigar en el previa de los carnavales.

«Hay que ahorrar«, dijo recientemente el jefe municipal al inaugurar obras, destacando la importancia de tener una gestión más eficiente con los recursos municipales. ¿Habrá sido ese motivo por el que se calzó el traje?