Historias

La Filial de Talleres cerró el año con Papá Noel recorriendo las calles de Piquillín

El grupo de simpatizantes del club albiazul decidió darles una alegría a los más pequeños en la previa de Navidad, cerrando así el año de su décimo aniversario como filial.

El 2023 fue el año del resurgimiento de la Filial de Talleres como movimiento social en Piquillín, coincidiendo con ser el año del décimo aniversario de este grupo de entusiastas hinchas albiazules.

En los primeros días del año, Sebastián Álvarez, uno de los fundadores de la Filial «Mario Cuenca», junto a Sergio «Chinino» Molina, decidieron que había que reactivar el grupo y de a poco fueron convenciendo a otros simpatizantes de la entidad «matadora», para que la filial vuelva en principio a tener reuniones periódicas.

En esos encuentros surgió la idea de trabajar en conjunto para realizar acciones solidarias, así fue que con venta de choris y participación en buffets en algunos eventos, la Filial recaudó fondos para poder realizar una celebración del «Día del Niño».

Ese trabajo en conjunto les permitió también organizar un gran festejo por el 10° aniversario de la filial, en el que estuvo presente nada más ni nada menos que el campeón mundial y gloria albiazul, Daniel «la Rana» Valencia.

El broche de oro de un año en el que compartieron, además, muchas idas a la cancha para alentar a su amado Talleres, fue realizar una movida que llenó de alegría a los niños de la localidad: realizaron un recorrido con Papá Noel por las calles de Piquillín, sacándose fotos y entregando obsequios a los más pequeños, en la víspera de Navidad.

«Este año hicimos cosas impensadas y uno de los baluartes fue Chinino, que nos incentivó para que esto funcione», dijo Sebastián Álvarez en un asado de despedida de año.

«Este año sumamos mas de treinta integrantes que siguen activos», remarcó y seguidamente destacó las actividades realizadas por la Filial, dándole especial énfasis a la fiesta del aniversario: «Que haya venido Valencia es un logro inmenso».

«Espero que el año que viene sigamos unidos y colaborando con la filial», cerró al momento del brindis.