Politica

La Libertad Avanza dio el batacazo y Javier Milei fue el más votado en las PASO en Piquillín

El inesperado triunfo del partido libertario se dio también a nivel nacional y en la Provincia de Córdoba. También en el Departamento Río Primero en donde sacó una diferencia de diez puntos.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, dio el batacazo y fue el más votado en las PASO 2023 en Piquillín. El representante libertario hizo una elección primaria sorprendente a nivel nacional y en la Provincia de Córdoba.

En Piquillín, Milei obtuvo 441 votos. En segundo lugar quedó el gobernador Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) con 433. El tercer lugar fue para Patricia Bullrich que le ganó la interna de Juntos por el Cambio a Horacio Rodríguez Larreta (189 a 107).

Sergio Massa quedó en el quinto lugar con sólo 37 votos. Mientras que el otro candidato de Unidos por la Patria, Juan Grabois, sólo obtuvo 7 sufragios.

A su vez, en el Departamento Río Primero, LLA ganó por 10 puntos (38,53% de los votos). En tanto en la Provincia, el triunfo fue por seis puntos sobre el schiarettismo (33 a 27).

Cabe destacar que a nivel nacional, Milei fue el más votado con el 30% de los votos. Menos de dos puntos por encima de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 28,27%.

Es importante recordar, que en las elecciones provinciales, La Libertad Avanza sólo había obtenido 35 votos en Piquillín (2,63%).