Más de 600 personas presenciaron la vuelta del Boxeo a Piquillín

Después de 10 años se volvió a armar un ring en el Salón Municipal, en una velada boxística que contó con doce combates y la disputa de la Copa Piquillín. El público llegó desde diferentes localidades de la región y se fue conforme con el espectáculo deportivo brindado.

Y un día la localidad de Piquillín volvió a disfrutar de una noche de box…

Hacía exactamente diez años que en la localidad no se armaba un ring de boxeo, en aquella oportunidad, gracias a la organización del Centro de Jubilados, se vivió una velada boxística con la presencia estelar de los boxeadores Fabio «la Mole» Moli, todavía en actividad y Santos «Falucho» Laciar, ya retirado.

Con la idea de impulsar el desarrollo de los clubes locales, el municipio convocó al Sol de Mayo y al Centro de Formación Integral para que en conjunto organizaran la vuelta del deporte pugilístico a este pueblo.

Fue así, que con el patrocinio de Perrone Box y con las fiscalización de la Federación Cordobesa de Box, en el Salón Municipal se vivieron ocho combates (uno femenino) que fueron observados – y disfrutados- por más de seiscientas personas que se dieron cita en la noche del 8 de Junio.

La velada fue exitosa no sólo por la cantidad de público, que se llegó desde diferentes localidades de la región, si no por los buenos comentarios del público respecto al nivel de los peleadores y la calidad del espectáculo deportivo,

Sobre el final del encuentro, se disputó la Copa Municipalidad de Piquillín entre Calogero Cheta y Samuel Salazar , siendo vencedor por puntos, éste último.

«Queremos promover el deporte amateur en la zona y sin el apoyo de las municipalidades esto no se podría lograr», le expresó a este medio el manager Roberto Perrone.

«La gente ha respondido de forma extraordinaria, sobre todo teniendo en cuenta que no hay un boxeador local», remarcó.

«Vivimos una noche apasionante y veo a la gente con ganas de que esto se repita próximamente», agregó.

Por su parte el intendente David Moreno, destacó la importancia de apoyar al deporte amateur y de traer espectáculos de calidad a la localidad. «Felicitaciones a los dos clubes que se hicieron cargo de este evento. Sin ellos esto no hubiera sido posible«, agradeció.

Los buenos comentarios de la gente, tanto durante la jornada como en los días posteriores, hicieron que las entidades consideraran repetir la velada boxística e incluso se aventuraran a promover el inicio de clases de boxeo para los vecinos de Piquillín.

RESULTADOS DE LOS COMBATES

  • Mateo Castillo GPP3 Francisco Daniel Ludueña. Cat. H. 60 Kg.
  • Manuel Héctor Albarracín GKO2 Máximo Benavides. Cat. H. 60 Kg.
  • Juan Leguiza GRSC3 Francisco Agustín Arce. Cat. H. 91 Kg.
  • Facundo Bustos GPP3 Nicolás Griguol Ardiles. Cat. H. 69 Kg.
  • Sol Tejeda GPP4 Morena Guzmán. Cat. H. 51 Kg.
  • Facundo Almada GPP3 Duilio Minuet. Cat. H. 75 Kg.
  • Franco Sosa GPP3 Axel Ezequiel Agüero. Cat. + 91 Kg.
  • Calogero Cheta PPP3 Samuel Zalazar. Cat. H. 69 Kg.