Piquillín ya tiene su primer cajero automático inteligente

El municipio inauguró el edificio de la extensión de mostrador del Banco de Córdoba en el marco del 135° aniversario de la localidad y habilitó el artefacto que permitirá una «mejor inclusión financiera» a los vecinos de la localidad.

En el marco del 135 aniversario de Piquillín, el municipio inauguró el edificio de la extensión de mostrador del Banco de Córdoba y puso en funcionamiento el primer cajero automático inteligente de la localidad.

El acto estuvo encabezado por el intendente Horacio Rubiolo, junto al director de Bancor, Ramiro Sosa Navarro, además de otras autoridades locales y bancarias.

Todos ellos realizaron el tradicional corte de cintas para dejar habilitado este nuevo espacio para los vecinos. Además, descubrieron una placa conmemorativa de esta importante jornada.

«Si bien ya teníamos una presencia física en la localidad, es un hito incorporar tecnología que permita la inclusión financiera y facilitarle a la gente nuestros servicios», expresó Sosa Navarro.

«Con este cajero van a poder realizar gran cantidad de operaciones, no solo retirar efectivos, sino hacer depósitos, consultas, adelantos de haberes, pagar impuesto y un montón de servicios más», agregó.

«Esto facilita mucho la actividad comercial, para que los comercios y los productores agropecuarios puedan hacerse de efectivo, sin tener que trasladarse a otras localidades», remarcó.

A su turno, el intendente agradeció a las autoridades bancarias por el acompañamiento en la gestión del cajero: «Hace 8 años que veníamos bregando por este servicio y hoy es un sueño cumplido. Creo que es uno de los mas importantes para nuestro pueblo».

«Es uno de los sueños cumplidos en mi mandato que mas me satisface. Pido a la sociedad que lo cuide y que lo sepa aprovechar», enfatizó el mandatario.

Cabe destacar, que en le mismo acto, la Cooperativa de Agua de Piquillín recibió un reconocimiento por haber prestado parte de su edificio para el funcionamiento del banco.

QUE ES UN CAJERO AUTOMÁTICO INTELIGENTE

Un cajero automático inteligente brinda una amplia variedad de operaciones bancarias, las 24 horas, en la cercanía de sus hogares y negocios.

Esto es, extracciones de dinero, depósitos de efectivo, adelantos de efectivo con tarjeta de crédito, biometría, adelanto de haberes, pago de impuestos y servicios, consultas, recargas de telefonía celular, transferencias, gestión de claves, solicitud de préstamos, inversiones y plazos fijos.

Este tipo de artefacto se diferencia de un cajero automático tradicional, en que estos sólo permiten extracciones y consultas de saldo.

Cabe recordar que el primer cajero automático de la localidad lo instaló YPF Strumia en su estación de servicio, allá por febrero de 2022.