Politica

Verónica Gazzoni será precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio

La ex legisladora departamental y actual intendenta de la ciudad de Monte Cristo estará en la lista del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin grandes anuncios, más allá de algunas publicaciones en redes sociales, se confirmó que la ex legisladora departamental y actual intendenta de la ciudad de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, será precandidata a diputada nacional.

Gazzoni estará – representando a Juntos por el Cambio– en la lista del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien va en dupla con el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

En Córdoba, la lista está encabezada por el ex intendente de Marcos Juarez, Pedro Dellarrosa, y Gazzoni ocupa un importante segundo lugar. En tercer lugar estará Javier Dieminger, intendente de La Falda. La nómina se completa con: Laura Sesma y Jorge Ingaramo.

La actual mandataria de la ciudad vecina, ha tenido un vínculo muy cercano con nuestra localidad, desde su militancia en la Juventud Radical Departamental y sobre todo cuando ocupó una banca en la Unicameral, tras la renuncia de Guillermo Crucianelli.

Con un gran apoyo del diputado Rodrigo De Loredo, con quien coincidió (fue su compañera de fórmula en Sumar) en las elecciones partidarias del año pasado, la «Vero» logró colarse en un lugar sumamente importante de la lista que intentará ser la opción mas elegida de JxC, en las PASO del próximo 14 de agosto.

Cabe recordar que Gazzoni viene de no lograr su reelección en su localidad tras ser derrotada electoralmente por el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Haniewicz.