Deportes

Piquillín se prepara para recibir este fin de semana al Rally Regional

La competencia llegará por primera vez a la localidad este sábado 1º y domingo 2 de Julio, y para que sea un fin de semana bien «fierrero», se realizará un Encuentro de Auto Tunning.

Un fin de semana a puro motor se vivirá en Piquillín este sábado 1º y domingo 2 de Julio con la llegada del Rally Regional a la localidad. Será la primera vez que esta competencia organizada por ACPUR se realice en suelo piquillense.

Para el sábado está prevista apertura y administración técnica desde las 9 y a las 13 el cierre y final de reconocimiento de hoja de ruta.

En esa misma jornada se realizará la largada «Super Especial», desde las 16 y a las 18 la largada de la Rampa de Apertura.

Ya el domingo desde las 8:40 será la salida de la 1ª tripulación del parque de servicio y a las 9:03 comienza la 2ª prueba especial desde Piquillín a Barranca Colorada y desde las 9:29 desde Los Troncos a Piquillín.

Ambos tramos se repetirán dos veces mas, a las 10:35, 10:58, 12:31 y 15:54. El podio final está previsto para las 16:30.

Es importante aclarar que quienes quieran ingresar a los tramos en vehículo, deberán hacerlo a primera hora de la mañana, antes del inicio de la competencia, por cuestiones de seguridad.

Se pide ademas al público respetar a rajatabla las medidas de seguridad impuestas a fin de prevenir cualquier tipo de accidente.

Desde la Municipalidad de Piquillín -organizador del evento- anticiparon que al menos 50 autos participarán de la competencia.

Cabe destacar que al mediodía de este viernes, será la apertura del parque de servicios, en el Predio del Ferrocarril.

AUTO TUNNING

Para que sea un autentico fin de semana «fierrero», el mismo domingo se realizará el Primer Encuentro de Auto Tunning de Piquillín, con la participación de vehículos locales y de la región. Además participarán camiones.

El evento organizado por el Team «No es asunto tuyo», arrancará a las 11 en el Sector del Paseo del Cura Brochero y contará con la locución de Fabián «Dibu» Gauna.

La música estará a cargo de DJ Josecito.