En un emotivo acto por los 40 años de la guerra, se descubrió una placa en homenaje a Luis Lucero. Además se distinguió a Walter Villalba y a Ramón Rojas.
El pasado sábado 2 de Abril, se cumplían 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas. Fue una jornada cargada de homenajes a lo largo y a lo ancho del país, y Piquillín no fue la excepción.
En esta localidad, para la ocasión se realizó un emotivo acto en el que se inauguró un Memorial a los Ex Combatientes, ubicado sobre el Paseo del Caminante, en la esquina de Sarmiento y 9 de Julio.
«Hoy es un día muy especial, hace 40 años nos despertábamos con la noticia de que estábamos en guerra, enviando a nuestros soldados a recuperar las Islas Malvinas. Soldados sin experiencia, sin medios y sin logística, pero con todo el valor y las ganas de hacerlo, fueron a enfrentarse a tropas que estaban mas capacitadas para la guerra», dijo el intendente Rubiolo en su discurso.
«Por eso estamos reunidos en este acto. Para que Piquillín tenga un lugar de reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas, en particular para los propios», agregó el jefe municipal.
«Hay que seguir luchando por las Malvinas, que fueron, son y serán argentinas», cerró.
Tras las palabras de Rubiolo, se procedió a descubrir el Memorial, y luego, la placa en homenaje a Luis Lucero, con la participación de la familia del ex combatiente, ya desaparecido.
Posteriormente fue el turno de reconocer también a otros dos veteranos de Malvinas que tuvieron domicilio en esta localidad: Walter Villalba y Ramón Rojas. Ambos por razones de salud no pudieron estar presentes en el acto.
Más tarde, otros ex combatientes que se llegaron desde Villa Santa Rosa, depositaron sobre la placa de Lucero, un arreglo floral.
De esa manera se dio por finalizado el acto, y en ese momento se vivió el momento mas emotivo de la tarde, cuando los vecinos que presenciaron el homenaje, se acercaron a saludar a la familia Lucero, que con mucha emoción recibió cada uno de los afectuosos saludos.
Quedó para el final, la puesta en funcionamiento de la llama votiva que completa el sitio que homenajea a nuestros héroes.












Recordamos la entrevista que nos brindara hace 10 años, por el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas; nuestro héroe, Luis Lucero: